Blog Avikor

Las últimas noticias más verdes

Vueling integra el servicio Avikor en el proceso de compra de billetes, potenciando así el uso de biocombustible de aviación (SAF) y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera

vueling

Mediante una pequeña aportación, totalmente voluntaria, la aerolínea facilita a sus pasajeros el poder ser partícipes de la reducción de las emisiones de CO2 del vuelo. Cada contribución será igualada por Vueling. Este compromiso personal y empresarial con la sostenibilidad, se transformará en combustible sostenible suministrado el mismo día del vuelo.

Los pasajeros que hayan contratado el servicio recibirán un certificado acreditando el volumen de combustible sostenible utilizado y las emisiones de CO2 evitadas de acuerdo a un proceso certificado por AENOR como entidad independiente.

La utilización de este biocombustible, que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera hasta en un 80% con respecto al carburante convencional, es una de las principales alternativas para descarbonizar el sector de la aviación.

Con la integración de Avikor, Vueling impulsa su compromiso de sostenibilidad y “seguir ofreciendo precios competitivos y acelerar en la transición hacia un transporte neutro en carbono y más ecológico” en palabras de Franc Sanmartí, director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Vueling.

El acuerdo entre Vueling y Avikor refuerza, tanto la visión de la aerolínea, alineada con la estrategia de sostenibilidad del grupo IAG, como la proyección de Exolum al generar estrategias de negocio dentro de la sostenibilidad y la economía circular mediante el servicio Avikor.

Este acuerdo se enmarca dentro de los objetivos recogidos en el programa Flightpath Net Zero, mediante el cual la compañía aérea se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.