Vayamos por partes. Quizás eres una persona que, cuando viaja, quiere desconectar de todo. Para eso tienes la función Modo Vacaciones de whatsapp. Con ella puedes archivar los chats que quieras que no te molesten. Y eso suele ser la relación de contactos relacionados con tu trabajo, por ejemplo. De esta forma, cuando te escriban, no verás sus chats en la pantalla principal ni recibirás una notificación. Y así, desconectas. Hummm, ¡cuánta paz!
Igual te gusta aparentar y te sumaste a la moda del #facay (de ‘fake, falso, y ‘vacay’, vacaciones), vamos, trucar fotos para fingir que estás en un destino remoto. Mala idea como sustituto de un buen viaje. Ya lo decía Aristóteles: “la aventura, merece la pena”.
Pero a lo mejor eres una persona que quiere mostrarse al mundo, ser un ejemplo de conocimiento de culturas y lugares o, simplemente, un “viajero accidental”. El caso es que quieres contar al mundo dónde quieres ir, dónde estás y qué es lo que más te gusta del momento.
Tu próximo destino de vacaciones puede atraparte desde un lugar con más “me gusta” en Instagram. No es un invento. Los investigadores de la Universidad de Georgia en USA sugieren que el éxito en las plataformas de medios sociales afecta a la toma de decisiones orientadas a los viajes de muchas maneras. Dicho de otro modo, el retorno social de un destino que desees, puede ser el detonante para que reserves un vuelo al lugar.
En Instagram puedes activar filtros como “¿Dónde iré las próximas vacaciones?” Y después puedes elegir o mantener tu expectativa de viaje con la que abrir nuevas fronteras.
En cualquier caso, estos son los destinos que están más equilibrados entre la cantidad de publicaciones de Instagram, los like que reciben y el promedio por publicación:
No hay vacaciones sin Instagram, menos cuando Twiter baja en usuarios y Facebook no seduce a todos los perfiles como solía.
Así que, antes de lanzarte al mundo smartphone en mano, planifica y sigue estas pequeñas recomendaciones:
¿Preparados? Pues vamos a disparar:
También puedes optar por tours fotográficos, acompañados de fotógrafo profesional. Una tendencia al alza -desde 2016, solo en España, las reservas de este tipo de viajes han crecido un 274%- para conocer localizaciones impactantes y ampliar o adquirir conocimientos sobre fotografía. Con cámara digital o instantánea; de día o de noche; tour submarino o a golpe de bicicleta… una experiencia inolvidable flash en mano.
Y, ahora tocan los hashtags. Existen muchas generadoras que te pueden ayudar con sus sugerencias, como TagsFinders. ¿Sabes cuáles fueron los más populares con #vacaciones? Según Top-Hashtags, los siguientes: #viaje #verano #playa #hospedaje #viajerosporelmundo #viajes #viajaresvivir #turismo #mochileros #agenciadeviajes .
Ahora que ya está todo preparado, recuerda que conquistar a tus followers con tus andanzas vacacionales es importante, pero más lo son tus vacaciones y tu vida, así que no tienes que postear a cada paso. Hazlo por las noches, desde el hotel y con su wifi, y reserva fotos y vídeos para subirlos a tu vuelta con el hashtag #latergram.
¡Buen viaje y que Instagram te acompañe!