Exolum ha obtenido dichas certificaciones de sostenibilidad, a través de Control Union, como organismo de control.
ISCC (International Sustainability Carbon Certification) es el primer plan reconocido de certificación de biomasa y bioenergía. Se enfoca, principalmente, en la sostenibilidad del uso de la tierra, la trazabilidad y la verificación de gases de efecto invernadero desde el inicio hasta el final de la cadena de suministro.
Por otro lado, la certificación ISCC PLUS amplía el certificado con requisitos más específicos para la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro verificando el cumplimiento de los estándares ambientales y sociales y promoviendo la economía circular para convertir los residuos en materias primas de nuevo.
ISCC CORSIA tiene como finalidad cumplir con los requisitos concretos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en materia de compensación y reducción de las emisiones totales de CO2 para la aviación.
Estas certificaciones nos ayudan a garantizar los criterios de sostenibilidad que requieren tanto nuestros clientes como las autoridades con competencias en materia de reducción de emisiones. De esta forma, Exolum formará parte de la cadena de valor de suministro de SAF en todos los estados miembros de la OACI.
ISCC PLUS e ISCC CORSIA nos ayudan a alinearnos con una sociedad cada vez más concienciada respecto a la sostenibilidad a través de la implantación en las aerolíneas de procesos y productos respetuosos con el medio ambiente. Certificaciones basadas en la sostenibilidad como ISCC, permiten garantizar la trazabilidad del biocombustible SAF con el que reducir la huella de carbono de los trayectos en avión.
Estas dos certificaciones aportan valor a Avikor, la solución de Exolum para que personas y empresas puedan volar de forma sostenible.