Exolum es la evolución del Grupo CLH. Nos dedicamos al transporte y almacenamiento de una amplia gama de graneles líquidos, especialmente productos refinados, químicos y biocombustibles. Todo integrando los criterios de sostenibilidad y eficiencia, con la vista puesta en que las actividades que realizamos contribuyan a mejorar la calidad de vida y al progreso de la sociedad. Más de 2.300 familias dependen de nuestras líneas de trabajo. Y millones de personas de cómo enfoquemos un futuro que ya es presente para nosotros.
Daniel Yergin, experto en energía y premio Pulitzer 1992 postula que “las empresas energéticas van a ser necesarias porque, si de verdad queremos transformar la economía, necesitaremos empresas que sepan ejecutar grandes proyectos” En Exolum hemos aceptado este reto para el sector energético desarrollando Avikor.
Porque entendemos que “los modelos de negocio han de tener sentido económico, pero hay que buscarlos dentro de los objetivos de desarrollo sostenible”, Félix Gómez, Technology & Innovation Lead en Exolum.
Conscientes de los retos del sector energético, Avikor nace en 2020 de la mano de Exolum como forma de acercar a la sociedad a la descarbonización de los medios de transporte,
en concreto, de la aviación.