Ecosistema Avikor

¿Quiénes somos?

Ecosistema Avikor

Exolum, luego Avikor

Exolum es la evolución del Grupo CLH. Nos dedicamos al transporte y almacenamiento de una amplia gama de graneles líquidos, especialmente productos refinados, químicos y biocombustibles. Todo integrando los criterios de sostenibilidad y eficiencia, con la vista puesta en que las actividades que realizamos contribuyan a mejorar la calidad de vida y al progreso de la sociedad. Más de 2.300 familias dependen de nuestras líneas de trabajo. Y millones de personas de cómo enfoquemos un futuro que ya es presente para nosotros.

Nos mueve el estímulo verde

Daniel Yergin, experto en energía y premio Pulitzer 1992 postula que “las empresas energéticas van a ser necesarias porque, si de verdad queremos transformar la economía, necesitaremos empresas que sepan ejecutar grandes proyectos” En Exolum hemos aceptado este reto para el sector energético desarrollando Avikor.
Porque entendemos que “los modelos de negocio han de tener sentido económico, pero hay que buscarlos dentro de los objetivos de desarrollo sostenible”, Félix Gómez, Technology & Innovation Lead en Exolum.

Ecosistema Avikor
Ecosistema Avikor

Biocombustibles para mejorar el planeta.
Los datos no engañan

Toma nota de estos datos y actúa en consecuencia. Según datos del Parlamento Europeo de 2019, las emisiones de la aviación internacional crecieron en dos décadas casi un 130%. A nivel mundial, los vuelos producen 895 millones de toneladas de CO2. España ocupa el segundo lugar en Europa y el quinto en el mundo en cuanto a cantidad de emisiones producidas a través de los viajes aéreos.

No es una broma.
Por eso debemos recuperar el equilibrio en nuestro planeta.

Conscientes de los retos del sector energético, Avikor nace en 2020 de la mano de Exolum como forma de acercar a la sociedad a la descarbonización de los medios de transporte,
en concreto, de la aviación.

Avikor es una solución pionera y única para que particulares y empresas puedan contribuir a la reducción de emisiones de CO2 en la aviación comercial. En diciembre de 2020 participamos en el primer vuelo transoceánico con combustible sostenible en España. Nos esperan muchas y buenas experiencias. Los hechos son razones.