Condiciones de contratación

ÁMBITO Y OBJETO DE LAS PRESENTES CONDICIONES

Ámbito de aplicación
Estas condiciones generales de contratación, acceso y uso pretenden regular la relación entre la empresa titular de este negocio, EXOLUM SOLUTIONS, S.L. (en adelante, “Avikor”), y sus Usuarios o Clientes, en virtud de todas las transacciones que se realicen mediante la plataforma con dominio www.avikor.com (de ahora en adelante, “la página web” o “plataforma”).

Como consta en el Aviso Legal, esta plataforma pertenece a la titular, quien se encuentra al día de sus obligaciones tributarias y fiscales.

Para contactar con nuestro equipo, podrá hacerlo mediante los siguientes datos de contacto:
EXOLUM SOLUTIONS, S.L. NIF: B-88501812
Domicilio social: C/ Titán, 13, CP: 28045 de Madrid (España)
Correo electrónico de contacto: hola@avikor.com
N.º de teléfono de contacto: 91 774 60 00
Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 29069, Folio 147, Inscripción 1

Nuestra plataforma tiene por objeto presentar Avikor y sus servicios. Se trata de una plataforma que comercializa combustible para aviones, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2.

De esta manera, cualquier transacción que efectúe a través de nuestra plataforma implica que deberá tener en cuenta y aceptar, cuando corresponda, las presentes Condiciones de Contratación.

Le informamos de que la contratación on-line de nuestros servicios, ofrecidos a través de esta plataforma, está sujeta a lo que también disponen el resto de las políticas legales aplicables, tales como el Aviso Legal, la Política de Cookies y la Política de Privacidad. De este modo, en el supuesto de que exista un conflicto entre aquéllas y estas condiciones generales, estas últimas prevalecerán siempre y en todo caso. También deberá tener en cuenta las condiciones particulares de contratación, que se detallarán en el momento oportuno cuando ello corresponda.

Objeto de estas condiciones
El objeto principal de las presentes condiciones es ofrecer a los usuarios la posibilidad de adquirir Avikor para introducirlo en su aeropuerto de salida de su vuelo, siempre y cuando estuviese disponible para el aeropuerto, en la fecha del billete de vuelo del usuario.

Términos esenciales para una mayor comprensión de las presentes condiciones
Avikor o Usuario prestador: es el titular que presenta, ofrece y presta los servicios con los requisitos establecidos en esta página web.

Plataforma: es la página web asociada a estas condiciones y por la que se facilita el contacto entre Usuarios y Avikor para llevar a cabo la transacción solicitada, así como por la que se presenta información de interés de los Usuarios de la Página.

Transacción: es la operación de contratación realizada entre Usuario interesado en adquirir Avikor para el aeropuerto de salida de su vuelo y Avikor, mediante nuestra plataforma.

Usuario cliente: es la persona (particular) que visita nuestra página web para inyectar el combustible Avikor al aeropuerto de salida de su vuelo seleccionado, si estuviese disponible. Cuando el Usuario acepte estas condiciones de contratación, antes de finalizar su proceso de compra o pago, se convertirá en cliente de Avikor. Para el caso de las empresas, se estará a las condiciones de prestación del servicio establecidas directamente con ellas.

Visitante: se trata de la persona que simplemente navega por nuestra página web o plataforma.

Tipos de Usuario y contratación de nuestros servicios
La contratación de nuestros servicios puede efectuarse por cualquier persona física o particular que así lo desee o necesite, siempre y cuando se ostente la mayoría legal y se disponga de la capacidad jurídica y de obrar.

Si contrata los servicios como persona física (particular), se le aplicarán en todo caso estas condiciones y lo dispuesto en la normativa relativa a la defensa y protección de los consumidores o usuarios.

PROCEDIMIENTO DE ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

Lectura y aceptación de las condiciones generales
Si quiere adquirir Avikor mediante nuestra plataforma, será necesario que nos indique su nombre, apellidos, email de contacto y otros datos que se le soliciten y que serán siempre pertinentes para la prestación efectiva del servicio.

Aceptación de la transacción y de las presentes condiciones por parte del Usuario
Según lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, como Usuario cliente, la confirmación de la contratación de los servicios se realizará mediante la activación del botón “Aceptar condiciones” que aparecerá antes de que proceda de manera definitiva a finalizar la compra en la Web.

Una vez cumplimentados todos los campos obligatorios que requiere nuestra plataforma para efectuar la compra, y tras la aceptación de las condiciones de contratación, acepta convertirse en Usuario cliente de nuestra plataforma.

Responsabilidades del Usuario en este momento
El Usuario garantiza bajo su propia responsabilidad la exactitud de la información proporcionada, eximiendo expresamente a Avikor de las consecuencias y daños que la inexactitud de la misma pueda originar a terceros.

El titular de esta plataforma no asume la obligación ni dispone de los medios técnicos para comprobar la identidad de los Usuarios que contraten en la misma. Por ello, el titular no será

en ningún caso responsable cuando se produzca un caso de usurpación de identidad del Usuario.

Teniendo esto en cuenta, Avikor se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud de compra cuyo contenido no se ajuste a las finalidades de esta plataforma, por lo que corresponde al Usuario asegurarse de que la transacción que pretende llevar a cabo es acorde con la finalidad de esta plataforma, así como que no infringe ninguna de las reglas dispuestas en estas condiciones.

En el caso de cualquier uso no autorizado de la página web o de los códigos, así como de cualquier violación de seguridad de la misma de la que haya tenido conocimiento el Usuario, este se obliga a notificar dicha incidencia a Avikor de inmediato. En este caso, el Usuario tendrá derecho a que se le dé otra clave para poder acceder a la página web.

Significado de la aceptación de las presentes condiciones
La aceptación de las presentes condiciones significa:
Que podrá operar dentro de la plataforma como Usuario y efectuar las transacciones que le interesen, siempre siguiendo las pautas establecidas en las presentes condiciones y en la plataforma.

Que se obliga a cumplir estas condiciones y a respetarlas bajo su exclusiva responsabilidad.
Además, le informamos de que, por motivos legales, disponemos de la confirmación que ha efectuado en el momento de la contratación de nuestros servicios mediante la validación o “click” de los mismos en el momento de la contratación; por lo que tenemos la certeza sobre cuándo ha aceptado nuestras condiciones.

Requisito para la contratación: mayoría de edad
Advertirle que, para poder ser Usuario de nuestra plataforma y utilizar nuestros servicios, debe tener, como mínimo, la mayoría de edad.
En España se entiende por mayoría suficiente la edad de 18 años, por lo que cualquier servicio contratado a través de esta página web deberá ser contratado por personas mayores de 18 años.

Por favor, si detecta que un menor ha contratado alguno de nuestros servicios, indíquenoslo con el máximo de detalles posibles y a la mayor brevedad a hola@avikor.com.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Tal y como se indica en el punto 1, el servicio principal que ofrecemos desde Avikor y objeto del presente texto es la inyección de combustible sostenible en el aeropuerto de salida de los vuelos del Usuario, cuando este se halle disponible.

PRECIOS DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS

Precios
Los detalles sobre el precio que aplicamos a las transacciones que se realizan mediante nuestra plataforma se encuentran determinados en la propia página web de forma totalmente visible, en función del porcentaje de combustible escogido.

En cada momento, previa formalización de la compraventa de combustible, el cliente habrá visto antes de su contratación y durante todo el proceso de compra, así como previo a la formalización de la compraventa, los precios aplicados al combustible que adquiera mediante nuestra página web.

Impuestos aplicables y gastos adicionales
Avikor aplicará a los servicios e importes establecidos el IVA que aplique en cada momento según la ley, y la retención pertinente, en su caso.

CONDICIONES APLICABLES A LOS SERVICIOS CONTRATADOS

Condiciones aplicables a los servicios descritos en el apartado anterior
Derecho a modificar precios
Avikor se reserva el derecho a modificar el coste de los porcentajes de combustible establecidos en estas condiciones.
Condiciones aplicables a la plataforma – Particularidades y aclaraciones de importancia
Precio final de la transacción.
El precio final de la transacción se indicará en el formulario de transacción antes de hacer el pago por parte del Usuario. Al iniciar la transacción se podrá ver toda la información actualizada del proceso a través de la plataforma.

Territorio donde ofrecemos el servicio.
Avikor opera a nivel global, al tratarse de un servicio online. No obstante, el servicio solamente se podrá ofrecer, por el momento, para aquellos vuelos que partan de los aeropuertos Adolfo Suárez – Madrid Barajas y Josep Tarradellas Barcelona – El Prat.

USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

¿Qué pasos debe realizar el Usuario que desee proveer de combustible sostenible mediante la presente plataforma?

El Usuario que pretenda inyectar Avikor al aeropuerto de salida de su vuelo, cuando sea posible, deberá indicar el aeropuerto de origen de su vuelo, el aeropuerto de destino, el número de vuelo, la fecha y el número de pasajeros.

Una vez rellenados los campos que se requieran, como el porcentaje de combustible a inyectar en el aeropuerto, y los datos identificativos que se le requieran para finalizar la compra,

aparecerá un resumen de la contratación, el cual deberá validar con la forma de pago disponible.

FORMA DE PAGO

Formas de pago posibles de nuestros servicios
Solo admitimos como forma de pago la tarjeta de crédito o débito. Este método redirigiría al Usuario a una pasarela de pago de STRIPE. Una vez se confirme el pedido, será redirigido a esta pasarela de pago para tramitar el pago y poderlo realizar de forma segura.

Es importante que sepa, como Usuario, que Avikor no tiene acceso en ningún momento a sus datos bancarios.

Medidas de seguridad aplicables a las formas de pago
Avikor utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objetivo de evitar el acceso no autorizado a datos.

Para lograr estos fines, el Usuario acepta que el prestador obtenga datos a efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos de carácter personal serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://), de tal forma que ningún tercero pueda tener acceso a la información transmitida vía electrónica.

Asimismo, también aplica las medidas de seguridad propias del servicio de pago STRIPE reguladas en sus condiciones de uso.

CONDICIONES PARTICULARES

Además de lo indicado en estas condiciones de contratación, podrán existir unas condiciones que podrán variar en función del tipo de transacción que realice mediante nuestra plataforma.

Las posibles condiciones particulares que pueda haber le serán informadas, en su caso, durante todo el proceso de contratación de los servicios y de forma previa a su aceptación, para que pueda ver las condiciones específicas que regulan estos aspectos.

DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Deberes de Avikor
Corresponde a Avikor indicar las condiciones de venta de los servicios en el momento de incorporarlos a la plataforma. Se compromete a especificar los medios de pago que acepta y costes, así como las características de lo que ofrece.

Avikor deberá respetar las garantías legales, comerciales y el derecho de desistimiento reconocido; en especial, el de CATORCE (14) días naturales para ejercer el derecho de desistimiento por parte del Usuario, siempre que ello no se encuentre excepcionado.

Avikor en todo caso facilitará al Usuario la posibilidad del ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento y olvido al

tratamiento de sus datos personales, así como adoptará las medidas que en su caso correspondan para el ejercicio de esos derechos.

Todo ello se encuentra debidamente detallado en la política de privacidad.
Avikor garantiza que los servicios que ofrece no son ilegales, inmorales, prohibidos, ni atentan o infringen derechos de terceros

Es deber y responsabilidad de Avikor estar al día de sus obligaciones tributarias y fiscales.
Deberes del Usuario o Cliente
El Usuario se compromete a pagar a Avikor el precio acordado por el porcentaje de combustible adquirido, todo con la debida diligencia y buena fe contractual.

El Usuario se compromete a no infringir ninguna de las condiciones que les sean aplicables en virtud de lo dispuesto en estos términos o en el resto de los avisos legales aplicables a esta plataforma.

Para poder acceder a la plataforma web y a sus servicios deberá contarse necesariamente con un equipo informático, con los programas y configuraciones necesarios para el adecuado funcionamiento de la página web y con conexión a Internet. Los gastos relativos a la conexión serán por cuenta exclusiva del Usuario.

Obligaciones del Usuario o Cliente
El Usuario se compromete a respetar todo lo dispuesto en este texto y, especialmente, lo previsto en nuestro Código de Conducta (apartado 13).

DERECHOS GENERALES DE AVIKOR

Avikor se reserva el derecho a eliminar los textos que hagan referencia a datos de contacto o información que no se corresponda con una correcta descripción de los servicios que ofrece.

Avikor quedará facultada para modificar en cualquier momento y sin previo aviso la imagen de la presente plataforma (diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento), así como el contenido de la misma y las funcionalidades incluidas en ella, pudiendo eliminar, modificar, añadir nuevas o sujetando algunos aspectos a condiciones específicas, sin que ello suponga alteración de los acuerdos o de la relación comercial entre Avikor y el Usuario.

Con el fin de obtener la mejor efectividad de la página web, Avikor podrá denegar o restringir el acceso a Usuarios que no respeten las presentes condiciones, sin necesidad de previa notificación.

Sin perjuicio de las presentes condiciones, Avikor podrá establecer determinadas condiciones particulares, que serán de obligado cumplimiento para el acceso y uso de algunos de los servicios que ofrece la página web.

Además de las presentes condiciones, para el acceso y uso de la página web deberá respetarse el resto de los textos legales indicados en las presentes condiciones.

Avikor se reserva el derecho de modificar o interrumpir, en todo o en parte, el acceso al sistema temporalmente cuando lo requiera el sistema por mantenimiento, actualización o reparación. En la medida de lo posible, se avisará a los Usuarios de este tipo de situaciones.

RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS USUARIOS

Como cliente, el Usuario se obliga a realizar un uso lícito de nuestros servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

Asimismo, garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al rellenar los formularios de contratación, evitando la creación de perjuicios a Avikor o a los otros Usuarios como consecuencia de la incorrección de los mismos.

En la contratación de nuestros servicios, el Usuario siempre será mayor de edad, un requisito indispensable para poder contratar.
También será responsable de respetar las condiciones y forma o ejecución del servicio detallados en las condiciones particulares aplicables, en su caso, así como en nuestras normas de la comunidad o código de conducta.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de Avikor, sin necesidad de preavisarle y sin que ello le dé derecho a ningún tipo de indemnización.

LIMITACIONES Y EXONERACIONES A LA RESPONSABILIDAD DE AVIKOR

Avikor no controla la actualidad, veracidad o exactitud de cada uno de los datos publicados por los Usuarios en esta plataforma por lo que, en ningún caso, será responsable por informaciones no exactas, veraces, no actuales o cualquier otra derivada de un error a partir de la fuente de donde se extrajo aquella información.

De este modo, de forma enunciativa y no exhaustiva, Avikor no será responsable en ningún caso en el supuesto de:

Errores o confusiones relacionadas en nombres, datos o informaciones derivadas de errores publicados en las páginas o fuentes originales de donde se extrajeron o consultaron por parte de los Usuarios y que después utilizan Avikor para efectuar la oportuna transacción. Es decir, si de algún modo, aparecieran ofertas publicadas por terceros en páginas de terceros que remitan a la página de Avikor, el Usuario debe revisar y verificar que dicha oferta está vinculada y coordinada con la página de Avikor y, en caso de duda, deberá preguntar al correo de contacto ya indicado en esta página web o contactar para verificar que dicha oferta es aplicable, en su caso, así como cualquier información que hubiera obtenido de un tercero y no haya sido publicada directamente por Avikor.
Falta de información detallada sobre determinado servicio que dependa del criterio o datos de la persona que lo ofreció para la venta.
Mal uso o abuso por parte del Usuario de la información obtenida a partir de nuestros servicios, como malas interpretaciones de la misma, o bien malas interpretaciones o mal uso de la información extraída de otra plataforma.
Daños o perjuicios que se hayan producido como consecuencia de la utilización de la información extraída a partir de nuestros servicios o de las plataformas de terceros.

CÓDIGO DE CONDUCTA
Usuarios que pueden utilizar la plataforma

Todos los Usuarios de la página web deben ser personas con capacidad jurídica que hayan cumplido la mayoría de edad.

El correcto comportamiento de los Usuarios es esencial para el buen funcionamiento del servicio. A continuación, se detalla el código de conducta que estos deberán tener para acceder y utilizar la página web, indicándose expresamente que el cumplimiento de lo descrito a continuación es condición esencial para la utilización de la página web.

Código de Conducta de Usuarios
Deberes comunes generales a los Usuarios
Los Usuarios declaran bajo su exclusiva responsabilidad que van a actuar cumpliendo con la normativa aplicable, de forma responsable, respetuosa, diligente y con total buena fe.
En el supuesto de que el Usuario tenga acceso a información confidencial, se compromete a utilizarla exclusivamente para las finalidades para las que se le fueron reveladas, siempre respetando dicha confidencialidad.
En caso de que los Usuarios detecten cualquier anomalía o mal funcionamiento de la plataforma o servicios ofrecidos por Avikor, el Usuario podrá notificarlo al siguiente correo electrónico: hola@avikor.com.
Respecto del uso o publicación, en su caso, de contenidos por parte de Usuarios, aquellos se comprometerán a respetar las siguientes reglas o normas:
Respetar los derechos del titular de la plataforma y los derechos de terceros relacionados con la propiedad intelectual e industrial, descritos en el Aviso Legal.

Responder por los daños y perjuicios provocados a terceros por la vulneración de los derechos de propiedad industrial e intelectual y mantener indemne en todo momento a Avikor.

Cumplir con cada una de las normas y procedimientos establecidos en este documento y en el Aviso Legal.

Respetar los derechos de terceros y otros Usuarios en la plataforma de Avikor.
Conductas prohibidas para los Usuarios
El Usuario tiene expresamente prohibidas las conductas que se describen a continuación:
El Usuario no puede utilizar la página web sin tener la capacidad suficiente para ello.
El Usuario no puede crear identidades falsas, actuar en nombre de terceros sin el poder o legitimación suficiente y/o suplantar la identidad de otros, del mismo modo que el uso ilegal de datos. En ese sentido, en ningún caso se podrán utilizar los servicios de la plataforma para penetrar, o procurar penetrar, en las medidas de seguridad de Avikor, del software o de la dotación física de otra entidad, del sistema de comunicaciones electrónico, o de telecomunicaciones del sistema.
No está permitida la introducción de datos falsos, debiendo ser los datos totalmente exactos y veraces.
El Usuario no puede faltar a la verdad, falsificar documentos, firmas, infringir las leyes, reglamentos o normativa de aplicación. En particular, no se puede utilizar la plataforma con

fines relacionados con la pornografía infantil, abuso de menores, maltrato, afectando a menores, a sus familiares y/o terceros.
El Usuario no puede infringir las normas y procesos predeterminados para el acceso y uso de la página web ni emplear métodos que puedan causar daños a la misma o a los sistemas de terceros.
El Usuario no puede utilizar la página web para fines distintos a los que le son propios.
No se pueden enviar cartas en cadena y/o publicidad no solicitada, a menos que se cuente con el consentimiento expreso del destinatario.
No se puede transmitir cualquier material que acose a otro usuario y/o a terceros.
No está permitido transmitir cualquier tipo de material (por e-mail, foros, comentarios) que amenace, anime a la realización de un daño o a la destrucción corporal de una propiedad o persona.
No se puede utilizar la plataforma de Avikor para transmitir cualquier contenido que sea considerado para adultos o pornográfico, como escenas de sexo explícito, desnudos integrales, etc.
No está permitido transmitir la inserción de mensajes o anuncios comerciales, sin el cumplimiento de los requisitos legales y/o que sea considerado spam y/o realizar conductas de spamming (envío de correo basura o mensajes no solicitados).
Está prohibido utilizar material que vulnere y/o afecte a los derechos de propiedad intelectual e industrial de nuestros Clientes y/o terceros (marcas, nombre comercial, eslogan, fotografías, contenidos…). Sobre todo, esto, el Usuario deberá evitar publicar todo el material que sea de terceros y que esté registrado como propiedad intelectual y/o industrial, sin que cuente con la debida autorización de su titular o se haya asegurado al utilizarlo, cuenta o dispone de la licencia correspondiente para ello.
No se puede utilizar nuestra plataforma para recoger, o intentar recoger, información personal sobre terceros sin su conocimiento o consentimiento y/o sin el cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, de 27 de abril, y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
En ningún caso se pueden realizar actividades mediante o a partir de nuestra plataforma, que afecten a la capacidad de la gente o de sistemas, incluyendo el ataque de denegación del servicio (DOS) contra otra computadora principal de la red o Usuario individual.
Está prohibido realizar actividades engañosas con el propósito de que la persona que la recibe actúe sobre ellas o a partir de ellas, causándoles un perjuicio.
Está prohibido realizar cualquier otra acción con fines ilícitos y/o que sean lesivas o vulneren los derechos de terceros y/o de Avikor (entre ellos: derecho al honor, honra, integridad de la persona, buen nombre…) y/o constituya un delito o infracción penal.
Tampoco se puede utilizar la plataforma para la propagación de discursos de odio y/o perjuicio contra minorías, apología al crimen y/o violación de los derechos humanos.
Una vez ejecutado el pedido, los derechos de desistimiento o devoluciones corresponderán según las condiciones establecidas por Avikor en las presentes condiciones.
Conducta por parte de Avikor

Deberes de Avikor
Avikor se compromete a tratar los datos de los Usuarios siguiendo las reglas de confidencialidad y privacidad establecidas en las presentes Condiciones y en lo dispuesto por la normativa aplicable, en particular, lo dispuesto por el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016, de 27 de abril, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
Avikor se compromete a atender a los Usuarios en las peticiones, dudas o reclamaciones que tengan, siguiendo los procedimientos de contacto o presentación de peticiones o reclamaciones establecidas en el conjunto de nuestras políticas legales.
Avikor trabaja para que la página web y los servicios que se ofrecen mediante la plataforma funcionen de manera correcta y segura.
Derechos de Avikor
(1) Avikor, según su propio criterio, podrá dar por terminado el acceso a la página web, de forma inmediata, y sin necesidad de comunicación previa, al Usuario que no se comporte según lo debido en virtud de las presentes Condiciones de Contratación y Uso.

DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Disponibilidad
La disponibilidad de Avikor se basará en los vuelos que consten en el billete del Usuario, y que este facilite mediante en la Web.
El Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de la transacción, y un certificado.
A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega de lo adquirido en el momento de recibir el email de confirmación, el cual recibirá de manera automática tras efectuar el pago y finalizar la compra.
Puede realizar el seguimiento de su transacción mediante el código de compra que le facilitaremos en el correo electrónico.
Si no recibiese el correo electrónico de confirmación, puede escribirnos a: hola@avikor.com.

POLÍTICA DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES
Derecho de desistimiento
El tipo de servicios que presta Avikor consiste en el suministro de combustible sostenible a los aeropuertos de salida los días correspondientes a los vuelos que el Usuario seleccione, en el momento de iniciar la transacción en nuestra página web.
Al contratar nuestros servicios como particular, para lo cual aplica la ley para la defensa de consumidores y usuarios, le hacemos saber que tiene derecho a ejercer su derecho al desistimiento durante los primeros 14 días naturales, tras la contratación de nuestro servicio, tal y como dispone el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
No obstante, le hacemos saber que (i) perderá este derecho si su vuelo se produce antes del transcurso de estos 14 días naturales, y usted no nos ha trasladado la petición al ejercicio del

derecho al desistimiento entre el momento de la contratación y su vuelo y; (ii) si se produce este desistimiento justo a las 17h o después de ese horario, el día antes del vuelo, puesto que en este momento, ya se habrían cargado los aviones de combustible para el vuelo correspondiente y, por lo tanto, no se podría proceder ni al desistimiento ni a la devolución.
Para el ejercicio de dicho derecho, por favor, contacte con: hola@avikor.com.
Devoluciones
No aplican devoluciones en este tipo de producto por su propia naturaleza y complejidad.

LENGUA APLICABLE
En caso de disconformidad entre el texto de estas condiciones y cualquier traducción de las mismas, prevalecerá en todo caso la versión en español. En el caso de divergencias entre la versión en español de las condiciones generales y sus eventuales traducciones, prevalecerá la versión en español.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los derechos sobre los contenidos publicados en nuestra página web relativos a los servicios que ofrecemos mediante ellos están protegidos por derechos de autor y marcas.
En este sentido, los servicios, contenidos, imágenes o logotipos son titularidad de Avikor o de personas o empresas que nos han autorizado su publicación expresamente; o bien que están sujetos a licencias que nos permiten hacer un uso adecuado de estos materiales.
En general, queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición de los contenidos de esta web, sin el consentimiento por escrito de Avikor.
Toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte está sujeta a una autorización previa y expresa de Avikor, con las limitaciones y habilitaciones ya contempladas también en nuestra política de propiedad intelectual, contenida en el Aviso Legal de nuestra plataforma.

PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales que nos debe facilitar son indispensables para la prestación del servicio que le ofrecemos mediante esta plataforma. Al inscribirse en la página, se compromete a proporcionarnos datos válidos, datos que permiten la prestación del servicio por parte de Avikor y la correcta identificación como Usuario cliente, así como para el envío de información y publicidad de los diferentes servicios que Avikor crea pueden ser de su interés, según nos haya autorizado junto con la validación de la correspondiente Política de Privacidad.
Avikor comunica a sus Usuarios que los datos personales que faciliten serán tratados para las siguientes finalidades:
Prestación y facturación de los servicios.
La notificación de los acuerdos promocionales que haya podido suscribir Avikor con empresas colaboradoras para ofrecer a los Usuarios de la página web determinados servicios. Si bien, esta información le será facilitada únicamente por Avikor y no por terceros.

Informarle de actividades o informaciones que pensemos puedan ser de su interés.
Responder a las consultas o solicitudes de información que pueda realizar.
En cualquier momento y/o cuando así lo considere conveniente, podrá hacer uso de sus derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Portabilidad, Limitación al tratamiento y Olvido escribiendo al correo electrónico de contacto que hemos habilitado para ello: privacy@exolum.com, o enviándonos una solicitud por correo físico a Calle Titán, 13, CP: 28045 de Madrid (España) adjuntando, en ambos casos, copia del pasaporte o de su DNI (titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa la petición que desea realizar: acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, olvido o limitación en el tratamiento.

MODIFICACIÓN DE CONDICIONES
Avikor se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso la presentación y configuración de la página web, así como de las Condiciones Generales de Contratación.
Como Usuario siempre dispondrá de estas Condiciones en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En este sentido, deberá leer atentamente las mismas cada vez que acceda a la página web. En cualquier caso, la aceptación de estas condiciones será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través de la página web.

JURISDICCIÓN APLICABLE
En caso de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable.
Siendo el usuario contratante un particular, el tribunal competente para conocer del asunto será el competente con razón a su domicilio particular, siendo aplicable, no obstante, la ley española.

SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS
Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento 524/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, a partir del 15 de febrero de 2016, el Usuario tiene a su disposición la posibilidad de plantear cualquier litigio o reclamación extrajudicial del mismo, que considere generado en virtud de nuestra plataforma o de los servicios prestados de forma online, mediante el mecanismo alternativo para consumidores y comerciantes que encontrará en el link siguiente: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Mediante el mismo, podrá acceder a entidades de resolución alternativa de conflictos con procedimientos de calidad establecidos para ello.
Esta plataforma, multilingüe y que está prevista sea accesible para todos, funcionará del siguiente modo: 1. Deberá completar un formulario de reclamación online y enviarlo desde la propia plataforma; 2. La reclamación llegará al titular de la plataforma quién propondrá ante el caso concreto, una entidad de resolución alternativa para aquel conflicto; 3. Una vez acordada la entidad de mediación, la entidad mediadora recibirá la petición y se ocupará del caso de manera electrónica, proponiendo una solución en un plazo de 90 días.