Aena y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), principales apoyos de Avikor para fomentar el uso de los combustibles sostenibles de aviación

El consejero delegado de Exolum, Jorge Lanza, junto con la directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente y CGO de Aena, Amparo Brea y el presidente de ALA (Asociación de Líneas Aéreas), Javier Gándara, han presentado en Barcelona nuestra plataforma Avikor.

El uso de combustible de aviación sostenible (SAF) frente a los combustibles convencionales suponen la gran ventaja medioambiental y el gran reto para el sector y sus usuarios. En el acto se ha resaltado cómo los biocombustibles sostenibles son la mejor opción para reducir las emisiones de CO2 en el sector de la aviación ya que en su ciclo de vida completo evitan hasta el 80% de estas emisiones. De ahí la puesta en marcha de Avikor, como plataforma que ofrece la oportunidad, tanto a particulares como a empresas, de volar de forma sostenible optando por utilizar SAF.

En palabras de Jorge Lanza, consejero delegado de Exolum, “alineada con nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el fomento del uso de combustibles más respetuosos con el medioambiente hemos creado la plataforma Avikor que pone a disposición de cualquier pasajero la posibilidad de volar de manera sostenible. En este sentido, debemos ser conscientes de que todos generamos, directa o indirectamente, una huella de carbono y que reducir el impacto de nuestros vuelos es posible si nos lo proponemos”.

El eslogan de Avikor “Volar con los pies en la tierra”, refleja claramente la actual toma de conciencia respecto a evitar problemas medioambientales y la necesidad de compatibilizarlo con el uso de vuelos comerciales como parte de nuestro sistema económico y de bienestar.Así, la directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente y CGO de Aena, Amparo Brea, destaca que “la compatibilización del tráfico aéreo con la sostenibilidad es una prioridad estratégica para todos los agentes del sector (…) La transición hacia una economía descarbonizada requiere aunar esfuerzos para afrontar uno de los mayores retos de la humanidad.”

Por su parte el presidente de ALA, Javier Gándara, dio la bienvenida al proyecto Avikor en la medida que acerca los SAF a los pasajeros y al sector en su conjunto posibilitando avanzar en una aviación más sostenible y afirma que “las compañías aéreas nos hemos marcado como objetivo alcanzar las emisiones neutras en carbono en 2050 y para lograrlo es fundamental el combustible sostenible”, afirmó Gándara.

La presentación abre una ventana a acompañar a pasajeros y empresas en su compromiso medioambiental y de RSC. Desde Avikor estamos muy felices con este nuevo paso y muy agradecidos a Aena y ALA por su inestimable apoyo.